lunes, 1 de junio de 2015

Bienvenidos al blog de DHG FQ

Como estan mis amigos del diplomado de habilidades gerenciales, es un gusto comunicarles que como parte del proceso de aprendizaje en el diplomado, estaremos utilizando este blog para estar en contacto.

Dentro de poco publicare temas referentes al diplomado para que cada uno exponga sus opiniones y su participación será evaluada adicional a las otras tareas que les sean asignadas

Me despido por hoy de ustedes deseándoles un feliz día.

Atte.

David chacon

Instructor de capacitación franquicias.



Lunes 01 de junio del 2015

Sean todos bienvenidos a este espacio de interacción, que tendremos para dar un seguimiento a los temas vistos en el diplomado de habilidades gerenciales.
Tengo el agrado de informarles que a partir de este día, publicaré algunas preguntas con las que comenzaremos a evaluar la lectura del libro: ¡El arte de comunicarno! de Oscar Anzorena (https://play.google.com/books/reader?printsec=frontcover&output=reader&id=7T0MAQAAQBAJ) que les habia dejado de tarea.

Necesito que a todos los comentarioas que ustedes realicen, agreguen su nombre, tienda, región y ciudad (El salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica) (Galerias, Oakland, San Pedro, Curridabat)
Toda su participación en el blog tendrá una ponderación para las proximas evaluaciones, esperando que nadie se quede sin nota, les estaré mandando un reporte de  asistencia para su conocimiento.


Evaluación


A través de nuestras conversaciones hacemos que ciertas cosas sucedan y por lo tanto, la comuniación interpersonal constituye una forma de intervenir en la construccion de nuestro mundo.
1. Segun el ejemplo encontrado en el libro "Guerrero que volvía de una batalla y encontró a un grupo de personas escuchando las enseñanzas de un maestro espiritual" Explique con sus palabras ¿Cuál es el poder que tienen nuestras conversaciones para influir en los demás?

2. ¿Cuál es la definición de modelos mentales que aparece en el libro? y mencione un ejemplo práctico en su tienda, de la influencia que tienen los mismos a la hora de cumplir las actividades que usted comunica.

3. Tres mecanismo básicos son los que activamos para la creación de nuestros modelos mentales: generalización, selección y distorsión.  Con sus palabras explique que comprende de cada uno de ellos

4. ¿Cómo puede afectar nuestra percepción en la comunicación?

5. Describa a que se refiere la ley de la resonancia y ponga un ejemplo personal

6. ¿Cuál es el beneficio de modelar una percepción?

7. No hace falta que nada se diga para que exista una comunicación interpersonal, ya que toda acción u omisión tambien comunica.  Mencione ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación?

8. Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres ¿Cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?


Para evitar el copiar y pegar, les he dejado la oportunidad de explicar con sus palabras lo que han comprendido de la lectura.  Próxima sesión para El Salvador 08 de junio, Guatemala 10 y 11 de junio, Honduras 22 y 24 de septiembre, Costa Rica 30 de septiembre.


62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. 1-Nuestro poder de influir en los demás esta
    en nuestra confianza, seguridad de expresarnos
    como emisor de un tema X lo transmite
    con pasión, anhelo, deseo de hacerlo realidad
    transmite alegría, fuerzas y ganas de mejorar
    sin importar las circunstancias, todo esta en
    nuestra seguridad y confianza.

    2-nos ayuda a percibir, analizar e interpretar
    todo en nuestro alrededor, nos permiten asignarle
    sentido a lo que percibimos.

    un ejemplo muy práctico seria
    somos dependientes nuestro objetivo es vender,
    recién entramos y nos encontramos un cliente el
    cual nos lleva mucho en importe eso nos eleva
    el animo, la seguridad en si mismo sentimos que
    sin importar el cliente que ingrese me terminaran
    llevando algo sin importar el costo por
    consecuencia el dependiente estará alegre con
    fuerzas y ánimos de cumplir lo que el encargado
    le solicite.
    Pull&Bear S.P.S.

    ResponderBorrar
  28. 3-Generalización
    Poder percibir mejor nuestros límites,
    saber hasta dónde llegar y detenernos.
    poder distinguir que nos beneficiara o no.

    Selección
    adjuntamos todo tipo de información
    pero al final solo nos enfocamos en
    ciertos detalles que pensamos que nos
    beneficiaran en un futuro o que creemos
    que tenemos la razón, pero como acción tiene
    su reacción este proceso nos puede limitar de ciertos
    aspectos los cuales nos empobrecerá ciertos momentos
    de nuestra vida.

    Distorsión
    relacionar un recuerdo ya vivido con algo que esta
    a nuestra vista, pero simplemente ampliamos cierto
    momento o experiencia dejando a un lado cierta informacion
    ya sea negativa o no.

    4-como puede afectar nuestra percepción en la comunicación.?
    todo depende de la manera en que queremos ver esa persona,
    no tendremos la misma percepción si la persona es de
    nuestro agrado o no, sus gestos con la cara o la mano.
    darán mucho que hablar.
    Pull&Bear SPS.

    ResponderBorrar
  29. 5-describa a que se refiere la ley de la resonancia y
    ponga un ejemplo personal.?
    se refiere cuando se coincide con algo ya sea una acción,
    una palabra o movimiento.
    un ejemplo seria un vendedor y un comprador desde el
    momento que el vendedor se acerca al comprador y este
    da una respuesta positiva existe una conexión en ambos.
    pero si el comprador da una respuesta negativa el vendedor
    procesa de diferente manera dejándole menos atención
    o ninguna.

    6-cual es el beneficio de modelar una percepción.?
    poder ejercer un lazo mas fuerte y claro en el proceso
    de la comunicación, comprenderemos de mejor manera
    todos los puntos de vista reestructurando o
    Cuestionándonos el nuestro.


    7-no hace falta que nada se diga para que exista una
    Comunicación interpersonal, ya que toda acción u
    omisión también comunica. Mencione
    ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en
    la comunicación?

    Nos permite analizar la conversación desde otra perspectiva,
    Percibimos las emociones, logramos entender más de
    lo que nos dicen al analizar la situación
    de otra manera. La conversación puede cambiar no por lo
    que se diga pero por la forma en que se ha expresado.
    La misma frase en un tono diferente puede
    Cambiar por completo el significad; el lenguaje no verbal
    Cumple un rol central en el sentido de lo que se ha dicho.


    8-Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres
    ¿cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?

    por medio de gestos y del tono de voz se puede contagiar
    al instruido a tener una mejor percepción de lo que el líder quiere
    dar a entender, puede lograr y hacer que se mantenga la atención. El líder
    que sabe comunicar puede lograr que sus instruidos aprendan y pongan en
    practica todo aquello que se les enseño.
    Pull&Bear SPS

    ResponderBorrar
  30. Ana Bessy Mejia Pull&Bear SPS

    1. Según el ejemplo encontrado en el libro "Guerrero que volvía de una batalla y encontró a un grupo de personas escuchando las enseñanzas de un maestro espiritual" Explique con sus palabras ¿Cuál es el poder que tienen nuestras conversaciones para influir en los demás?

    Nuestras palabras tienen un enorme peso, mas de lo que pensamos, puede impactar a otras personas a realizar algo positivo o dar otra razón para realizar algo negativo. Actuamos y coordinamos nuestras conductas conforme a lo que escuchamos.
    Todas nuestras conversaciones nos pueden abrir o cerrar posibilidades, esto depende de cómo enunciamos nuestras frases, ya que en ellas esta el poder de generar una nueva realidad ya sea para bien o para mal.

    2. ¿Cuál es la definición de modelos mentales que aparece en el libro? y mencione un ejemplo práctico en su tienda, de la influencia que tienen los mismos a la hora de cumplir las actividades que usted comunica.

    Los modelos mentales es el conjunto de opiniones, teorías personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida.
    Un ejemplo de los modelos mentales que surgen en la tienda es cuando se le pide a una persona que realice una actividad ya sea como coordinar o surtir y el resultado es totalmente distinto. Si se realiza la acción pero no acorde a las instrucciones dadas, el trabajo se realizo como la persona considero que era lo mejor, o como entendió el mensaje.
    Otro ejemplo es la atención al cliente, por lo general se tiene un paradigma con las personas que físicamente se visten de manera sencilla, y relacionamos su apariencia a una compra perdida o no realizada. Condicionamos lo que vemos, y esto influye en nuestro comportamiento y la forma en que nos relacionamos con los demás.


    3. Tres mecanismo básicos son los que activamos para la creación de nuestros modelos mentales: generalización, selección y distorsión. Con sus palabras explique que comprende de cada uno de ellos

    • Generalización: Es una conclusión general que se obtiene de experiencias vividas, y son mas impactantes cuando esos acontecimientos surgen desde la infancia. Estas experiencias son las que establecen si se abren o cierran posibilidades.
    • Selección: Es la acción de elegir únicamente las creencias y experiencias relevantes y eliminar las que las contradicen. Por lo general esta modelo mental esta lleno de prejuicios, y empobrece el campo visual.
    • Distorsión: Este modelo se refiere a la desviación de las experiencias sensoriales, ya que permite cambios en la forma en la que una persona percibe su realidad. En este modelo se relaciona las experiencias vividas con las emociones.


    ResponderBorrar
  31. Ana Bessy Mejia Pull&Bear SPS

    4. ¿Cómo puede afectar nuestra percepción en la comunicación?
    Son muchas las veces que al momento de dar una opinión, generalizamos el concepto que tenemos de las personas o de una situación especifica. A diario nos enfocamos en asignarle significado a todo lo que nos rodea, y esto impide que logremos una comunicación interpersonal efectiva, ya que solo podemos llegar a nuestras propias interpretaciones.


    5. Describa a que se refiere la ley de la resonancia y ponga un ejemplo personal
    A través de la ley de resonancia, entendemos que todos en este universo nos comunicamos a través de vibraciones. Todo lo que resuene en nosotros será atraído, ya sea positivo o negativo, de lo contrario, no reconoceremos el sonido, es como si no existiera.
    Ejemplo: En la combinación de la universidad y trabajo, existe un nivel de estrés alto, principalmente por mis estudios, y el hecho de tener personas con vibras positivas: alegres, pacificas, emprendedoras logran que pueda pasar de estar estresada a estar mas tranquila y concentrada.

    6. ¿Cuál es el beneficio de modelar una percepción?
    Modelar una percepción nos permite lograr una comprensión en una comunicación interpersonal. Nos ayuda a entender nuestros puntos de vista de otra perspectiva, y no solo de nuestra propia lógica.

    7. No hace falta que nada se diga para que exista una comunicación interpersonal, ya que toda acción u omisión tambien comunica. Mencione ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación?
    El lenguaje no verbal refuerza el mensaje para que sea mas exacto y fácil de entender. Es importante utilizar adecuadamente este lenguaje para evitar que el mensaje se distorsione o sea mal interpretado.


    8. Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres ¿Cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?
    Se puede influir positivamente en una motivación diaria, donde se transmitan y se comprendan las emociones, mejorar en la capacidad de acción, en transmitir energía, para que cada una de las actividades se realizan de manera eficiente y eficaz, fomentar el crecimiento emocional e intelectual.

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. 1. Según el ejemplo del guerrero que volvía de la batalla , en mi opinión las conversaciones que tengamos pueden influir dependiendo la actitud con la que lo hagamos y depende la confianza que tengamos en nosotros mismos ya que si no confiamos en lo que decimos tampoco lo ara la otra persona con la que se este conversando, al igual no influir de manera incorrecta y proyectar algo que no queremos.

    2.Llamamos modelos mentales al conjunto de opiniones, teorias personales, valores, paradigmas,distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenomenos y circunstancias en nuestras vidas.Estos modelos mentales ejercen una influencia determinante sobre nuestro modo de observar y comprender el mundo, y nuestra manera de situarnos yde actuar en el mismo.
    Como ejemplo practico y muy común en la parte de caja es que por lo general en todas las cadenas tenemos el mismo proceso al momento de facturar y cuando se forma un dependiente para caja se da que por lo general se les explica el proceso y como ellos ven las cosas de otra manera, en la cual ellos sienten se les facilita mas el proceso.

    ResponderBorrar
  34. 3. Tres mecanismo básicos son los que activamos para la creación de nuestros modelos mentales: generalización, selección y distorsión.
    Generalizacion : en mi forma de ver es cuando vivimos una experiencia que sea común en nuestro diario vivir y todo lo vemos que obtendra el mismo resultado, como por ejemplo que un cliente que veamos que llega con sus hijos compra bastante y generalicemos pensando que siempre que lleguen familias llevaran bastante.
    Selección: este mecanismo puede ser mas singular en varios aspectos ya que solo reconoce algunas cosas separando lo demás como decir lo que parezca mas importante de lo que parece menos importante.
    Distorsión: en este mecanismo se podría decir que nos lleva a algo puede que un poco mas irreal o que nos ayuda asociar las cosas que hemos vivido y nos ayuda ha ser mas innovadores ya sea para ejecutar mejor una tarea.


    4.¿Cómo puede afectar nuestra percepción en la comunicación?
    La percepción nos puede afectar cuando la centramos en los elementos equivocados y eso nos puede llevara comunicarnos erróneamente y a las personas que lo comuniquemos le daremos una percepción equivocada como es el típico caso de la persona humilde que llega y no la quieren atender por que tienen la percepción que no comprara.



    5. Describa a que se refiere la ley de la resonancia y ponga un ejemplo personal
    La ley de la resonancia se refiere a que el hombre solo reacciona a aquello que ya conoce o que tiene un conocimiento, de no ser así sera muy difícil que lo reconozca. Por ejemplo en mi caso yo puedo tener conocimientos básicos sobre toda la franquicia pero con respecto a coordinar se me hace fácil coordinar en el área de niños ya que fue lo primero que aprendí pero en el área de señora aun que sea mas fácil en mi caso se me dificulta mas debido a que no fue algo conociera en un principio.

    ResponderBorrar
  35. 6. ¿Cuál es el beneficio de modelar una percepción?
    El beneficio es poder hacerle ver a la otra persona un lado diferente de lo que piensa cuando el tenga una percepción equivocada o diferente, también nos beneficia en el momento de la atención al cliente cuando este expresa por que no llevarse algo nosotros podemos modelar la percepción y hacerle ver por que si debería llevárselo. Nos beneficia mucho si podemos modelar la percepción siempre y cuando también respetemos el otro punto de vista.


    7. Mencione ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación?
    Es muy importante y mas cuando eres un líder por que debes transmitir mucho aun sin decir nada y contagiar a los demás, esto nos ayudara a tener un mejor desempeño al momento de realizar una labor, ya que no es lo mismo hacerlas con entusiasmo por que eso fue lo que se transmitió a hacerlas desanimado por ejemplo los buenos días no sirven para eso en nuestro trabajo y tratar de transmitir lo mismo al equipo que entra por la tarde.


    8. Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres ¿Cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?
    Pues esto es lo que ayudaría al líder a tener un equipo que tenga un mejor vinculo ya que les esta proyectando entusiasmo y al ser positivos ellos responderán de una manera mas efectiva y de buena manera sus labores o trabajos asignados y hasta iniciativa en otros deberes.

    ResponderBorrar
  36. 1- Cual es el poder que tienen nuestras conversaciones para influir en los demas?
    Nuestra vida toma la accion que tienen las palabras que decimos, es por eso que debemos de pensar antes de hablar, ya que eso nos podria evitar situaciones incomodas, las palabras tienen el don y el defecto de construir o destruir. En el ambito laboral es importante sabernos comunicar y tener la capacidad de lograr lo que deaeamos de los demas si lo sabemos pedir.
    En muchas ocasionea debido a gestos, entonaciones, movimientos se puede formar una buena o mala percepcion de las personas y estas pueden crear un prejuicio o una buena impresion. La seguridad y la manera de comprender y hacerse entender facilita un buen dialogo

    2- Modelos mentales:
    Se llama asi al conjunto de opiniones, teorias personales, valores, paradigmasy creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenomenos y circunstancias.
    Estoa ejercen una influencia determinante sobre el modo de observar y comprender el mundo; esto hace que cada persona vive en su propio y unico mundo.
    Un ejemplo practico seria tener que recordar a diario la realizacion de una tarea que todos saben se debe de hacer, el encargado cada noche al cierre se los recuerda, pero justo el dia que no lo hace hay alguien que no lo realizo porque no se acordo que lo debia de hacer.

    3- GENERALIZACION: es la base del proceso de aprendizaje y consiste en transformar una experiencia en concepto, la desventaja de este mecanismoes que puede volverse peligrosa, porque se puede tomar como punto de referencia el resultado de la experiencia obtenido sea bueno o malo y se volvera generalizado en un futuro, volviendose una creencia y apareciendo siempre en el momento de tomar una decision y pasaria a ser parte de nuestro comportamiento.

    SELECCION: tomamos la informacion que consideramos relevante e importante en funcion a nuestro interes y desechamos todo lo demas que esta fuera de lo que realmente deseamos ver o escuchar.
    "Tomamos lo que nos conviene" . Esto puede representar una limitacion ya prestamos atencion a los datos que recuerzan nueestras creencias y convicciones y anulamos automaticamente todo lo que contradiga nuestro punto de vista.

    DISTORSION: es cuando cambiamos la realidad y fluye la creatividad, se es capaz de alterar la realidad agregando informacion que no es veraz. a traves de la distorsion se puede crear una experiancia negativa que no exiate en la realidad desencadenando paranoias.

    ResponderBorrar
  37. Como puede afectar nuestra percepcion en la comunicacion?
    En la mayoria de ocaciones queremosnotorgarle un nombre a todo lo que nos rodea. La percepcion que tengamos sobre una persona d a conocer que tipo de modelo mental tenemos, en que ambiente nos desarrollamos, como vemos la vida, que es lo que nos interesa a que le tenemos miedo o que podria representar un reto.

    5-LEY DE RESONANCIA: un objeto enra en resonancia con otro cuando estan en la misma frecuencia , de lo contrariobeste no va a represenatr ningun valor y pasara desapercibido.
    Las amistades se suele basar en los mismos gustos compartir pasatiempos, concordar en idiologias, profesar la misma religion ver la vida casi de la misma perspectiva.

    6- MODELAR UNA PERCEPCION: comprender el modelo de mundo de la otra persona nos puede servir para reestructurar la forma presentar nuetra opinion y en que esta basada de tal manera que puexe ser comprenxida porla otra persona desde su propia perspectiva

    ResponderBorrar
  38. 7-LENGUAJE NO VERBAL: la gesticulacion cumple un papel importante a la hora de comunicarnos ya que estos pueden activar las emociones. Muchas veces las palabras dicen una cosa y los gestos otraa y llegos a dudar del mensaje quedandonos asi con los gestos y sacando conclusionesa partir de la comunicacion no verbal.
    El lenguaje verbal puede darse a traves de gestos, posturas, expresiones faciales o contacto visual.

    CONTAGIO EMOCIONAL: todos podemosbsr portadores ybtransmisores de emociones aunque no siempre seamos consientes de ello hay personas con habilodades para contagiar tristeza, mal humor, alegria, entusiasmo. Los seres humanos somos emocionales y estamos conectados por sentimientos y emociones, como lideres podemos hacer de nuestroa equipos personas positivas o influir de manera contraria.

    ResponderBorrar

  39. Esther varela
    1. Según el ejemplo encontrado en el libro "Guerrero que volvía de una batalla y encontró a un grupo de personas escuchando las enseñanzas de un maestro espiritual" Explique con sus palabras ¿Cuál es el poder que tienen nuestras conversaciones para influir en los demás?
    Este ejemplo es tan claro del poder que tienen las palabras; hasta se puede volver peligroso si no expresamos correctamente lo que queremos decir pero al mismo tiempo podemos calmar las aguas si utilizamos las palabras correctas.
    2. ¿Cuál es la definición de modelos mentales que aparece en el libro? y mencione un ejemplo práctico en su tienda, de la influencia que tienen los mismos a la hora de cumplir las actividades que usted comunica.

    Los modelos mentales es el conjunto de opiniones, teorías personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida.
    Un ejemplo de modelo mental en tienda es cuando envían una persona para formación de encargado desde fase dependiente; esa persona le asignan diferentes formadores, esta persona experimenta diferentes formas de expresar de explicar, opinar y pensar; ya que como todos sabemos no somos iguales, el captara algunos mejor que a otros.
    3. Tres mecanismo básicos son los que activamos para la creación de nuestros modelos mentales: generalización, selección y distorsión. Con sus palabras explique que comprende de cada uno de ellos.
    . Generalización:
    como lo dice en el libro es toda base de aprendizaje que transforma una experiencia en un concepto como un ejemplo de Lamber el león cordero el creía que era cordero aunque era león porque desde pequeño no aprendió con su experiencia a ser león si no cordero. por eso solo es una base de aprendizaje
    porque esta nos limita a no ver mas opciones
    Selección: es un mecanismo de selección de nuestra mente para captar las cosas que no interesan o son de importancia para nuestra forma de pensar.
    Distorcion:
    este mecanismo influye en la forma que persivimos las cosas que nos rodean así asociamos experiencias pasadas de las cosas que percibimos en el presente este también nos permite innovar y crear.

    4.¿Cómo puede afectar nuestra percepción en la comunicación?
    Nos afecta porque influimos nuestros propios modelos mentales para opinar de algo o de alguien y en ocasiones nos aleja de la realidad.

    5. Describa a que se refiere la ley de la resonancia y ponga un ejemplo personal.
    Esta ley dice que un objeto entra en resonancia con otro si este esta en la misma frecuencia.
    En mi vida personal un ejemplo es cuando vamos a un lugar a conocer personas nuevas yo entro en resonancia con las personas que tienen mis mismos gustos y maneras parecidas de ser.

    6. ¿Cuál es el beneficio de modelar una percepción?
    El beneficio es que podemos cambiar el punto de vista de otra persona. eso se puede dar cuando comprendemos los modelos mentales de la otra persona.

    7. Mencione ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación?
    Es importante ya que dependiendo del las posturas o gestos le cambiamos el significado a una frase. ya sea de alegría, ironía, sarcasmo o descalificascion etc..


    8. Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres ¿Cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?
    Se aprovecha para influir al equipo para ser mas efectivos y ser mas positivos ver de manera diferente las cosas. si la cabeza del equipo influye con pereza no obtendrá un equipo enérgico.

    ResponderBorrar
  40. 1. Al momento de comunicarnos, nuestros gestos, tonos, miradas y las palabras utilizadas en una conversación, tienen el poder de crear odio, guerra, admiración, respeto o paz, como resultado de dicha conversación.
    2. Conjunto de opiniones, teorías personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias, que utilizamos para percibir, analizar e interpretar, todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida.
    Ejemplo: al realizar una crítica constructiva, como receptores tendemos a tener una reacción a la defensiva, ya que no nos gusta que nos saquen a flote nuestras debilidades, es por eso que la percepción de las palabras recibidas tiene un impacto negativo o positivo en nuestras vidas, según como queramos percibir nuestra realidad.
    3. Generalización: comienza con una experiencia de una circunstancia x, la cual a través de el conocimiento se llega a convertir en una creencia que nos lleva al éxito o fracaso del objetivo que queramos alcanzar.
    Selección: la mayor parte de información recibida y experiencias vividas, tomamos al final solamente lo que nos interesa según nuestros objetivos de vida.
    Distorsión: se dice que agregamos información que viene con la estima, a la hora de percibir una situación, involucramos sentimientos que nos permiten distorsionar la realidad según las experiencias vividas.
    4. Al momento de realizar un comentario, podemos dar datos y descripciones, que estos a su vez crean una percepción, la cual nos hace crear un pensamiento de lo que estamos comunicando, según nuestros comentarios podemos afectar la realidad de dicha percepción.
    5. Significa que vemos a través de los demás un reflejo de nuestro ser en base a nuestras creencias y pensamientos propios.
    Ejemplo: una persona se tropieza y cae, las personas que están alrededor tienen distintas reacciones, unos ríen, otros sienten pena y otros corren a ayudar, la acción o pensamiento es un reflejo de nuestro ser interno.
    6. Nos posibilita plantearnos la influencia que podemos ejercer a nuestro interlocutor, tenemos que comprender. entender y estructurar discursos de manera efectiva para lograr nuestro objetivo.
    7. La importancia es la forma de cómo nos expresamos a través del tono de voz, gestos, postura corporal, puede ser interpretada como felicitación, ironía, sarcasmo o descalificación y de ahí el resultado puede ser muy diferente a lo que realmente queremos expresar con las palabras.
    8. A través de la motivación, puedo obtener resultados positivos, para lograr mis objetivos de equipo, a alcanzar las metas propuestas.
    Zara3948, Tegucigalpa Honduras.

    ResponderBorrar
  41. BERNY DURON ZARA 3948, TEGUCIGALPA

    R1=Que podemos cambiar los pensamientos e influir admiración, confianza y respeto mutuo. Nuestras tienen un peso enorme más de lo que pensamos, a menudo impactan positivamente o negativamente.

    R2=ejercen una influencia determinante sobre nuestro modo de observar y comprender el mundo y nuestra manera de actuar en el mismo.
    Ejemplo:cuando un cliente nos contesta cortante tenemos una percepción negativa de el y no volvemos ofrecer nuestra ayuda.

    R3=GENERALIZACION: es el aprendizaje que tenemos en el transcurso laboral como personal, y nos limitamos a creer que se pueden hacer las cosas.
    SELECCIÓN: es cuando seguimos una rutina de lo que hacemos y seleccionamos lo que nos interesa a nosotros y hacemos a un lado las cosas que podrían ayudarnos.
    DISTORSIÓN: es cuando percibimos algo y atrae la distorsión de nuestros recuerdos. Ejemplo: cuando miramos a un niño haciendo travesuras, recordamos nuestro pasado.

    R4=es cuando decimos algo de manera errónea y no nos damos a entender.

    R5=esta ley dice que un objeto entra en resonancia con otra sólo cuando están en la misma frecuencia. Ejemplo: comentarios sobre el mismo equipo de fútbol, creencias religiosas etc..

    R6=cuando hablamos con gestos y sarcásticamente dejamos clara nuestra percepción a lo que decimos.

    R7=por que medio de los gestos podemos transmitir alegria, sarcasmo, incomodidad y enojó. Ejemplo: cuando damos un abrazo de alegria no necesariamente tenemos que decirlo verbal.

    R8=transmitiendo positivismo, porque si un líder transmite alegría inventiva a su plantilla a seguir adelante.

    ResponderBorrar
  42. sthefanie alvarez

    1- tiene un gran poder para influir a los demas, y si nosotros conversamos positiva mente crearemos una actitud positiva, de la misma forma si lo hacemos de una forma negativa ellos actuaran negativamente.

    2-modelos mentales: conjunto de opciones, teorias personales, valores, paradigmas y creencias que utilizamos para percibir e interpretar todo tipo de fenomenos y circunstancias de nuestra vida.
    ejemplo: cuando uno tiene una resalta , sabemos nuestras tareas y formamos a una persona explicamos como acorde entienda mejor, a la hora de realizar las taeras de tienda lo ara como el o ella le parezca mejor.

    3-generalizacion es hacer un resumen o condiciones de las experiencias o a contencimientos sean buenas o malas que nos forma una base de aprendisaje , todo a lo largo de nuestra vida.

    seleccion es la habilidad de escoger las mejores experiencias y desechar las malas.

    La distorcion habla de las experiencias de nuestros sentidos , quiere decir que cada persona persibe su realidad diferente. a qui tiene mucho que ver las emociones y experiencias.

    4- puede afectar mucho , ya que segun como percibimos las cosas que nos dicen a si actuaremos por ejemplo: esto puede afectar de manera positiva o negativa segun el mensaje.

    5-la ley de resonancia explica que todos nosotros y nuestro universo trata de comunicarse a travez de vibraciones , tambien dice que un objeto entra en resonancia si otro se encuentra en la misma frecuencia.
    ejemplo personal: si en el trabajo nos encontramos en la misma frecuencia como lo dice esta ley, trabajamos y nos relacionamos de una mejor forma todos enfocados en una misma idea.

    6- el beneficio de modelar una persepcion es crear un vinculo mas poderoso con quien nos comunicamos, y a si comprenderemos mas una comunicacion interpersonal.

    7- el lenguaje no verbal es mucho mas importante que el lenguaje verbal ya que en muchas ocaciones decimos mas con gestos que con palabras.

    8- contagio emocional
    nosotros como personas somos portadores del contagio emocional a travez de como transmitimos las emociones, ya sean malas o buenas. y como lideres podemos transmitir a nuestro equipo de trabajo nuestras emociones.

    stradivarius tegucigalpa honduras

    ResponderBorrar
  43. Sulema Yineth Aguilera Vargas
    Stradivarius Tegucigalpa

    1.¿Cuál es el poder que tienen nuestras conversaciones para influir en los demás?
    El poder de influir atreves conversaciones con los demás tienen mas que todo que evr si somos lideres ya sea en el ámbito, laboral, familiar o de alguna otra índole ya que un líder tiene la capacidad de influir ante los demás debido a su carisma, convicción y seguridad para hacer las cosas.
    2. Cuál es la definición de modelos mentales que aparece en el libro? y mencione un ejemplo práctico en su tienda, de la influencia que tienen los mismos a la hora de cumplir las actividades que usted comunica.?
    Es el conjunto de opiniones, teorías personales, valores , valores, paradigmas distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida.
    Un ejemplo en la tienda será cuando se realiza la atención a un cliente que no está claro la prenda que necesita o si le queda bien o no, dependerá mucho de los factores que están involucrados en los modelos mentales para poder darle la mejor y atención y hacer que el cliente salga satisfecho de lo que se ayudo a elegir para realizar la compra.

    3. Tres mecanismos básicos son los que activamos para la creación de nuestros modelos mentales: generalización, selección y distorsión. Con sus palabras explique que comprende de cada uno de ellos.
    Generalización.
    Es cuando debido a una experiencia vivida ya sea buena o mala hacemos general dependiendo lo que haya sucedido en ese momento. Por ejemplo si un cliente de cierta edad (tercera edad) tiene un carácter fuerte o irritable no podemos pensar o crear en nuestra mente que todas las personas de esa edad que lleguen tendrán ese mismo carácter.
    Selección.
    Esta es en la parte que solo nos enfocamos en ciertos aspectos de nuestro alrededor. Por ejemplo no es correcto que solo nos enfoquemos atender bien a cierto grupo o sector de clientes haciendo selección en base a su edad, aspecto físico o manera de hacer las consultas por ciertas prendas.
    Distorsión
    En esta etapa nos enseña el libro que somos capaces de distorsionar la realidad ya que la percepción de las cosas lleva un componente emocional y se debe tener mucho cuidado con esto ya que debido a esto podemos crear una experiencia negativa que en realidad no existe..



    4. ¿Cómo puede afectar nuestra percepción en la comunicación?
    La percepción en la comunicación juega un papel muy importante ya que dependiendo la actitud, la manera de ver las cosas o la parte de los modelos mentales como lo menciona en el libro podemos tener una buena o mala comunicación con las personas, ya sea en el area laboral o familiar. Pues una percepción negativa de una comunicación puede generar un mal entendido u otra cosas que afecte la comunicación.

    ResponderBorrar
  44. Sulema Yineth Aguilera Vargas
    Stradivarius Tegucigalpa

    5. Describa a que se refiere la ley de la resonancia y ponga un ejemplo personal.
    La ley de resonancia se refiere mas que todo cuando se coincide con alguien en una acción o movimiento, una misma manera de ver las cosas .
    Ejemplo llega un cliente a realizar una compra de una prenda de color azul y pues el dependiente le muestra lo que busca y le dice que esta de tendencia que le quedara muy bien es allí donde hay una conexión o un acuerdo entre ambas podemos decir que en ese caso se da la ley de resonancia.
    6. ¿Cuál es el beneficio de modelar una percepción?
    El beneficio principal es poder tener una muy buena comunicación ya que habrá mayor comprensión de quien esta dando el mensaje o conversación como el que lo esta recibiendo asi mismo se genera un mejor ambiente laboral ya que se comprende muy bien lo que se esta comunicando en la tienda

    7. No hace falta que nada se diga para que exista una comunicación interpersonal, ya que toda acción u omisión también comunica. Mencione ¿Cuál es la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación?
    Es muy importante ya que aunque no digamos nada nuestros gestos, miradas y manera de sonreir a los demás dice mucho de nuestra personalidad asi como de nuestra manera de ser o comunicarnos con los que nos rodean.

    8. Cuando hablamos de emocionalidad, los lideres ¿Cómo pueden sacar provecho del contagio emocional?
    Se puede sacar provecho para mejorar el actuar de los subalternos de una manera positiva pensando en la fomentar las mejoras para nuestra area o tienda y generarles motivación para alcanzar las metas trazadas.

    ResponderBorrar
  45. SAMARA ELVIR.. PULL AND BEAR 6510 TEGUCIGALPA..

    1- El poder de nuestras conversaciones al momento de comunicarnos hacia un equipo de trabajo o ya se una persona en general hay que medir la forma y las palabras que salen de nuestra boca, ya que un movimiento o el tono de voz en que nos expresamos las demás personas lo perciben de muchas maneras..

    2-MODELOS MENTALES son opiniones, teorías personales, valores, paradigmas y creencias que utilizamos para percibir e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida.
    Ejemplo: lo podemos notar en nuestro diario vivir cuando desempeñamos el papel de dependiente cada uno lo hacemos de forma diferente nuestras funciones logrando el mismo objetivo y al momento de dar una atención siempre persuadimos si puede comprar o simplemente anda viendo ya sea por la forma en que saludan y hay ocasiones hasta por la forma de vestir.

    3-MECANISMOS BASICOS
    * GENERALIZACION: son las experiencias adquiridas donde nos juzgamos la forma de actuar, son nuestras conclusiones de nuestros actos.
    *SELECCION: es cuando tomamos recuerdos o toda la información que estamos pasando, hechos vividos pero donde sólo nos enfocamos en la idea correcta para uno, la cual nos parece la adecuada y nos cerramos en esa idea.
    *DISTORSIÓN: es el momento cuando vemos algún objeto o persona y lo relacionamos con alguna experiencia pasada pero no logramos enfocarnos en todo siempre dejamos a un lado ciertos detalles.

    4-nuestra manera de percibir algún comentario o plática sencilla siempre dependerá de la forma emocional que andemos incluyendo el factor de quien viene ese comentario si nos habla con gestos o miradas que nosotros podamos notar tanto buenos como malos.

    5- LA RESONANCIA: es cuando tenemos un momento de acierto tanto en un comentario como en alguna decisión.
    Ejemplo: cuando le damos informacion nueva a una persona ella esta abierta aceptarla pero siempre consciente de la informacion, ya tiene una idea y hace más fácil el proceso.

    6-Al momento de percepción hay que estar más abiertos para poder ver más allá de nuestro alrededor y captar todo tipo de opinión de la mejor manera.

    7- Hay personas que damos más comunicación por el lenguaje no verbal ya que tenemos movimientos, gestos que dan mucho de que pensar como ser inseguridad o que es falso lo que expresamos por eso hay que aprender armonizar y controlar el lenguaje no verbal.

    8-Como líderes hay que saber dar opiniones donde se note la tranquilidad y serenidad al momento de hablar y aplicar gestos como una sonrisa para obtener una confianza y así tener el apoyo en todo lo que se necesite del equipo y así mismo ellos aprendan y puedan ponerlo en práctica para lograr los objetivos y metas de equipo.

    ResponderBorrar
  46. Edgardo De La Rocha Massimo Dutti 4704 Tegucigalpa, Honduras.

    R1. Como nos muestra la anécdota, esto afecta nuestra capacidad cognitiva de reconocimiento de frases; es decir. Depende las palabras aplicadas podemos moldear la percepcion de las mismas, si logramos hacerlo de la manera correcta podemos entregar el mensaje que queremos dar.

    R2. Los Modelos Mentales: son teorías, acciones, valores, creencias etc. Personales. Que utilizamos para percibir las cosas a nuestro alrededor. Por ejemplo. Una simple norma puede crear confusión si se dice de la manera equivocada.. En nuestro diaria vivir, representamos esto en las acciones o actitudes tomadas luego de que se toma una acción por alguien más.. En las tiendas suelen pasar debido a que varias personas pueden asignar una misma orden.. Siendo la forma en que lo digan.. La clave de las acciones mismas..


    R3. Mecanismos Básicos:
    Generalización: Es la forma personal de juzgar y racionalizar nuestras propias acciones..
    Seleccion: Basados en nuestro propio criterio ya sea por recuerdos o por acciones personales.. Que nos permite crear nuestra propia idea de que esta bien o no.
    Distorsión: Momento en el que nuestra percepción o sentimientos juegan un papel importante.. Poniéndonos en una situación de selección de una idea.. Pudiendo así.. Cambiar el origen de la misma.

    R4. Nuestra percepción nos permite elegir que tipo de idea queremos recibir.. Si logramos colocar nuestra percepción en sincronia con lo que es correcto.. Tomaremos la idea como es.. La misma nos permite crear nuestro propio concepto de la verdad.. Pudiendo así.. Tomar o crear algo que no es correcto.

    R5. Se refiere a la sincronía de las mentes, es decir pensar, actuar y crear en sintonía con las demás personas. Por ejemplo: El simple hecho de compartir una idea con otra persona.. Puede formar parte de nuestra vida cotidiana.. Una amistad.. Una relación etc..

    R6. Modelar una percepción nos permite ver las cosas de la manera correcta.. Estar más abiertos a la opinión de los demás.. Nos permite crear una mejor opinión de las mismas...


    R7. El lenguaje no verbal:
    Este tipo de lenguaje nos permite hablar.. Sin hacerlo.. Podemos expresar múltiples cosas con un sólo gesto.. Creamos o destruimos una frase.. depende los gestos y movimientos que hacemos consciente e inconscientemente...


    R8. Contagio Emocional:
    Nos permite transmitir una idea más clara.. Si logramos reflejar una idea, combinada a una emoción. Esta se recibe mejor.. Controlar nuestras emociones nos permite ser más asertivos al momento de transmitir una idea, orden etc.

    ResponderBorrar
  47. Karen Stephany Enriquez
    ZARA TGU 3948

    Pregunta 1. El poder de nuestras palabras puede hacer que una persona se maneje, tome decisiones o se comporte de cierte manera, tambien muestra como las palabras pueden cambiar la forma de pensar o sentir en una persona. A traves de nuestras conversaciones establecemos conexiones, coordimos acciones, construimos vinculos y acordamos compromisos. Creamos nuevos sentidos y modelamos la percepcion de otra personas.

    Pregunta 2. Los modelos mentales son los que nos permiten asignarle sentido a lo percibido, también son un conjunto de opiniones, teorìas personales, valores, paradigmas y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenomenos y circunstancias de nuestra vida.

    Pregunta 3. Generalización: es la base de todo proceso de aprendizaje y consiste en transformar una experiencia en una categoria conceptual.
    Selección: es el proceso mediante el cual prestamos atención solo a ciertos aspectos de nuestra experiencia y excluimos otros.
    Distorsión: se produce cuando cambiamos nuestra experiencia sensorial.

    Pregunta 4. La percepción nos permite determinar que enfoque tendra nuestra atención en algún aspecto de la comunicación y que le asignemos un determinado significado para hacer nuestras propias interpretaciones.

    Pregunta 5. Ley de Resonancia: esta ley dice que un objeto entra en resonancia con otro solo cuando posee una misma frecuencia, de lo contrario no reconoce el sonido y es como sino existiera. Por ejemplo: cuando hacemos un planteamiento de cambio en la tienda con otro encargado nos entendemos mas facilmente porque ambos dominamos la misma informacion, tenemos cierta igualdad de experiencia, conocimientos que con un dependiente, ya que no se esta en el mismo grado de comprension porque no maneja la misma informacion, conocimiento, etc.

    Pregunta 6. Beneficio de modelar una percepción: logramos que los otros observen una sotuación desde nuestro punto de vista.

    Pregunta 7. Se refiere al como se dice, ya que la interacción personal es fundamental, es la dimensión relacional ya que todo comunica no solo las palabras, por ejemplo los gestos, posturas, enfasis de la comunicación, etc.

    Pregunta 8. Alimentando la capacidad de acción. Influyendo de mandera positiva en los otros.

    ResponderBorrar
  48. Eva Zúniga, Zara Home 4842, Multiplaza TGU Honduras.

    1. Según el ejemplo mencionado en el libro sobre el guerrero que escucho al maestro espiritual entendemos que utilizando las palabras adecuadas en las conversaciones podemos lograr grandes cosas y convencer a las personas así como volverlos en nuestra contra y hacer que nos odien, el secreto está en conocer el poder de comunicarse.
    2. Los modelos mentales son los que nos permiten asignarle sentido a lo percibido. Llamamos modelos mentales al conjunto de opiniones, teorías personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida. Estos modelos mentales ejercen una influencia determinante sobre nuestro modo de observar y comprender el mundo, y nuestra manera de situarnos y de actuar en el mismo. Por ejemplo, en mi caso podría aplicarse si yo como encargada un día le digo a mi plantilla que coordinaremos de una forma diferente a nuestro merchan, probablemente alguno me diga que de donde se me ocurre tremenda locura, tal vez haya otro que me apoye y me diga que es una buena idea y hasta puede que funcione y otro me diga que él en algún momento ya ha tenido una idea similar. Esto debido a los modelos mentales de cada uno.
    3. -GENERALIZACION en la generalización entendemos que a través de nuestras creencias establecemos los límites de nuestras posibilidades de acuerdo a como observamos y valoramos nuestro entorno conforme a nuestra percepción y evaluación personal abrimos y cerramos nuestras posibilidades.
    -SELECCIÓN en este proceso seleccionamos solo la información que consideramos importante y pertinente en función de nuestros intereses y objetivos. Es decir seleccionamos aquellos datos que refuerzan nuestras creencias y convicciones y eliminamos aquella que valla en contra de los mismos.
    -DISTORSION Aquí introducimos cambios en nuestra percepción dando paso a nuestra creatividad y procesos de innovación.
    4. Puede afectar o puede beneficiar ya que a través de la realidad percibida le asignamos un significado a todos esos detalles que hemos observado o escuchado.
    5. La ley de la resonancia dice que un objeto entra en resonancia con otro sólo cuando posee una misma frecuencia, de lo contrario, no reconoce el sonido y es como si no existiera. Ejemplo si estoy con mis hermanos viendo la tv cada uno va querer ver un programa diferente, con el que se identifique, y el canal que yo decida poner puede que no les interese a ellos, porque pensamos y tenemos gustos y edades diferentes.
    6. El beneficio de modelar la percepción es cuando centramos nuestro esfuerzo en que el otro observe la situación desde nuestro punto de vista y comprender este modelo nos sirve para saber cómo dirigirnos o darnos a conocer a otro bajo su punto de vista.
    7. Considero que la importancia de la comunicación no verbal es tener coherencia con las situaciones porque por ejemplo no se comunicaría bien el mensaje si yo voy a una oficina de atención al cliente a quejarme por un problema que me está afectando y me veo sonriente y risueña, probablemente mi queja no tenga relevancia para el departamento o no les interese solucionar mi problema pronto.
    8. Como líder mi forma de sacar provecho del contagio emocional es siempre una sonrisa, el simple hecho de saludar en la mañana y regalar una sonrisa sincera a mis compañeros o a las personas que veo en la mañana es la mejor forma de contagiar buena vibra u optimismo. Por otro lado es importante siempre mantener buena actitud ya que debemos recordar que siempre estamos a la vista y el hecho de reaccionar positivamente ante ciertos obstáculos deja un buen ejemplo a los demás.

    ResponderBorrar
  49. 1. Al momento de comunicarnos
    Nuestro carácter, la forma de contestar puede darnos a pensar mal ya que se puede dar a malos entendidos y llegarnos a crear riñas y malas actitudes ya que si tenemos una buena conversación clara y concisa Los resultados será exitosos.

    2. Distintas creencias que utilizamos para analizar todo tipo de fenómenos y circunstancia de nuestra vida
    Conjunto de opiniones teorías personales y valores

    3. Generalización es hacer un conjunto de experiencias conocimientos y valores que la final nos sirven como un beneficio y un buen resultado en nuestra vida

    4. Puede afectar de acuerdo a la forma de percibir como los demás expresan sus palabras hacia nosotros ejemplo si recibimos regaños depende la forma como lo hagan debemos tomar lo positivo y lo negativo de ello.

    5. Si cometemos un error, algunas personas pueden ver de qué manera ayudar pero algunas otras aprovecharse de ese error para poder ver de qué manera salir más afectado porque también se puede dar el egoísmo.

    6. El beneficio de modelar una precepción seria:
    Una mejor aceptación ante los demás ya que está relacionada con nuestro ambiente nuestras costumbres y el medio en que hemos nacido.

    7. La importancia seria el tono dela voz los gestos y la postura corporal con la que se diga una determina frase ejemplo:
    Si nos dice te felicito y tal vez viendo hacia otro lado leyendo el periódico se vería muy mal

    8. Dependemos mucho de la motivación ya que a través de ella podremos lograr resultados positivos o negativos y alcanzar nuestros objetivos en nuestra vida


    ResponderBorrar
  50. Mauren Mora P&B Curridabat Costa Rica

    1. Yo creo que depende también de cada persona que tanto una conversación puede influir en su vida, depende del humor en el que se encuentre, y en la forma en la que les decimos nosotros las cosas, si nosotros le hablamos de buena manera a una persona q esta molesta o que no opina igual que nosotros podemos influenciar su manera de pensar y hacer que llegue a cambiar de opinión, todo esta en la forma en que digamos las cosas.

    2.MODELOS MENTALES: conjunto de opiniones, teorías personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenómenos y circunstancias de nuestra vida. Por ejemplo en la tienda cuando el encargado le pide a un dependiente que coordine una pared esa persona lo va a hacer en base a un dossier pero va a pensar que tal vez de otra forma se puede ver mejor o si se le pone otra cosa o si se le quita.

    3. GENERALIZACION: son experiencias que surgen desde la infancia y establecen si se abren o se cierran posibilidades ya que son las experiencias con más impacto en nuestras vidas
    SELECCIÓN: es donde se eligen las experiencias relevantes y se eliminan las que no son tan importantes, este modelo esta lleno de prejuicios
    DISTORSIÓN: acá se relacionan las experiencias vividas con las emociones haciendo que se desvíen las experiencias sensoriales

    ResponderBorrar
  51. 1— Influencia de la comunicación: nos puede influir tanto positiva como negativamente en cualquier momento,desde un comentario destructivo hasta un elogio o mensaje de aliento en un momento difícil,el mensaje va a cambiar nuestra actitud hacía esa situación.
    2— Modelos mentales: son los aspectos que influyen en la manera en que se perciben las cosas,van desde la geografía,valores,creencias,hasta por ejemplo,la religión,no va a ser lo mismo hablar del aborto con un ateo que con un sacerdote.
    3— Generalización: es la base del aprendizaje,cuando ya nos hacemos una idea de cada causa y efecto,por ejemplo,el saber que el agua moja.
    Selección:se selecciona la información valiosa y se desecha lo que no nos es útil,nos permite mayor efectividad y estar orientados a lo que queremos con base a lo que sabemos.
    Distorsión:cuando se relacionan las situaciones a experiencias vividas,se hace una visión subjetiva.
    4—la comunicación se ve afectada en el momento en que nuestra percepción es negativa y degenerativa,porque de ese modo,en cualquier situación vamos a querer encontrar el lado malo.
    5— Ley de resonancia:se refiere al hecho de no poder entrelazarnos o comunicarnos con cosas o situaciones con las cuáles yo no estoy relacionada,o no las sé...
    6—Modificar la percepción es beneficioso siempre y cuando se molde de manera positiva y constructiva,así vamos a recalcar eso a la hora de percibir lo que los demás nos dicen...
    7—la importancia del lenguaje no verbal es que nos ayuda a acentuar lo que decimos,porque tal vez la misma frase cambie de sentido con sólo un gesto,unas palmadas,un movimiento de manos...
    8—Nosotros como líderes,podemos sacar provecho del contagio emocional a la hora de comunicarnos con la plantilla,por ejemplo,si conversamos de manera coherente,amena,constructiva u directa,los demás se van a contagiar de esa perspectiva y se van a poder manejar inclusive situaciones difíciles...

    Nicole Trejos Monge.Costa Rica,Pull and Bear Escazú...

    ResponderBorrar
  52. 4. Afecta mucho ya que muchas veces con solo ver una persona generalizamos en como es sin ni siquiera tener una comunicación con ella, osea que solo podemos llegar a nuestras propias interpretaciones sin tener una comunicación interpersonal efectiva

    5. La ley de la resonancia se refiere a que todos nos podemos comunicar por medio de las vibraciones, para mi quiere decir que el ánimo que yo tengo se lo puedo transmitir a otra persona, si estoy de buen humor o si estoy enojada. Por ejemplo en caja suele pasar que hay mucho estrés ya que se hacen filas y la gente puede llegar a enojarse y si llega una persona y se pone a hablar con uno y es muy gentil el ánimo de esa persona me puede hacer sentir un poco mejor y así bajar un poco el estrés del día, a como puede llegar alguien con muy mal humor y también se me puede pasar tal vez no atenderlo de la mejor manera.

    6. El beneficio de modelar una percepción es que podemos esta mas abiertos para ver más allá de lo que nos rodea y así captar las opiniones de los demás de la mejor manera

    7. Podemos comunicarnos perfectamente con el lenguaje no verbal no hace falta hablarle a alguien para comunicarnos, pero si creo que debe de ser importante el como nos comuniquemos con el lenguaje no verbal para que no se malinterprete nuestro mensaje

    8. Como líderes es muy importante contagiar a los demás con buenas emociones, debemos transmitirlas de buena manera para así los demás las comprendan y así realizar todas las actividades con buena energía y de manera eficaz y as fomentar el crecimiento emocional de cada persona.

    ResponderBorrar
  53. 4. Afecta mucho ya que muchas veces con solo ver una persona generalizamos en como es sin ni siquiera tener una comunicación con ella, osea que solo podemos llegar a nuestras propias interpretaciones sin tener una comunicación interpersonal efectiva

    5. La ley de la resonancia se refiere a que todos nos podemos comunicar por medio de las vibraciones, para mi quiere decir que el ánimo que yo tengo se lo puedo transmitir a otra persona, si estoy de buen humor o si estoy enojada. Por ejemplo en caja suele pasar que hay mucho estrés ya que se hacen filas y la gente puede llegar a enojarse y si llega una persona y se pone a hablar con uno y es muy gentil el ánimo de esa persona me puede hacer sentir un poco mejor y así bajar un poco el estrés del día, a como puede llegar alguien con muy mal humor y también se me puede pasar tal vez no atenderlo de la mejor manera.

    6. El beneficio de modelar una percepción es que podemos esta mas abiertos para ver más allá de lo que nos rodea y así captar las opiniones de los demás de la mejor manera

    7. Podemos comunicarnos perfectamente con el lenguaje no verbal no hace falta hablarle a alguien para comunicarnos, pero si creo que debe de ser importante el como nos comuniquemos con el lenguaje no verbal para que no se malinterprete nuestro mensaje

    8. Como líderes es muy importante contagiar a los demás con buenas emociones, debemos transmitirlas de buena manera para así los demás las comprendan y así realizar todas las actividades con buena energía y de manera eficaz y as fomentar el crecimiento emocional de cada persona.

    ResponderBorrar
  54. 1 - Tal y como nos muestra la lectura, las palabras nos puedes hacer explotar de ira o bien llevarnos a un estado de calma. Ellas, las palabras, pueden manipular a las personas de maneras que ni ellos mismo se enteran. Una sola frase dicha en el momento indicado a la persona correcta puede cambiar todo.
    2 - Los modelos mentales son los que nos permiten asignarle sentido a lo percibido. Estos ejercen una influencia determinante sobre nuestro modo de observar y comprender el mundo, y nuestra manera de situarnos y de actuar en el mismo. Un ejemplo aplicado a mis laborares en la tienda sería la coordinación que realizo del calzado cada semana que entran las novedades ya que debo adaptarme al tipo de calzado que llega y estar consciente de la mejor ubicación tomando en cuenta el tipo de calzado que es y con qué combinaría mejor.
    3 -
    • Generalización: Son las experiencias nuevas aprendidas a través de lo que yo hago diariamente.
    • Selección: Enfocarse más en algunos aspectos de las experiencias y dejar de lado otros.
    • Distorsión: Es cuando aplicamos cambios a nuestra experiencia original.
    4 - Nuestra percepción del mundo depende del conocimiento que tengamos de él, así pues, una vez vemos y entendemos lo que hemos visto comunicamos.
    5 - Esta ley dice que un objeto entra en resonancia con otro sólo cuando posee una misma frecuencia. De lo contrario, no reconoce el sonido y es como si no existiera.
    6 - Que cambia la forma en la percibimos las cosas y de esta forma podemos ver también desde la perspectiva de los demás.
    7 - Este puede cambiar por completo la forma en la que las personas perciben lo que queremos comunicar, tal como dice el libro: “Pensemos por ejemplo en la frase “Te felicito”. De acuerdo al tono de la voz, al énfasis de la enunciación, a los gestos y a la postura corporal con la que se diga esta frase, puede ser interpretada como una felicitación, una ironía, un sarcasmo o una descalificación.”
    8 – Nuestra actitud contagia a los demás, sea buena o mala. Como líderes debemos tener eso presente. Las buenas emociones, la actitud positiva y las ganas de salir adelante son emociones de debemos trasmitir a los demás.

    ResponderBorrar
  55. 1- Nos influencia en todo sentido y aún más  a la hora de actuar o poner en práctica algo. La manera de decir las cosas puede hacer cambiar a la gente de caracter (ánimo) y que entiendan todo desde la perspectiva que uno lo dice.

    2- Conjunto de opiniones, teorías personales,  valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir,  analizar e interpretar todo tipo de fenómenos,  circunstancias y anomalías que ocurren en nuestra vida.

    Un ejemplo es cuando dos encargado le delegan una misma tarea a un diferente tiempo a un mismo dependiente,  depende de la manera en la que los encargados emitan su mensaje,  el dependiente lo va a recibir,  si un encargado lo hizo de buena manera y el otro no,  puede cambiar la manera de hacer las cosas del dependiente,  para bien o para mal.

    3- Generalización: es el conocimiento que se adquiere a través de una experiencia ya vivida.
     
    Selección: Cuando guardamos solo los datos que nos parecen interesantes o efectivos de diferentes conversaciones o situaciones y a los demás no les damos mucha importancia.

    Distorsión: La capacidad de cambiar o alterar la realidad,  trayendo información diferente a la experiencia o conversación a la hora de recibirla.

    4- La percepción puede cambiar la realidad de los hechos,  cambiando los puntos de vista de lo que se habla.
     
    5- La resonancia es cuando uno está  en sintonía con lo que las otras personas opinan,  si no hay sintonía las opiniones van a ser completamente diferentes. 

    Eje: Cuando hay una reunión y unas personas  dan  diferentes opiniones para llegar a un mismo punto de vista,  y a la vez hay personas que tienen cierta resonancia y opinan lo mismo que otras personas.

    6- Cambiar nuestra perspectiva puede hacer que la gente entienda nuestro punto de vista haciéndoles entender desde la perspectiva que ellos ven o entienden las cosas.

    7- La comunicación no verbal nos genera un cambio de interpretación,  percepción o emocionalidad que nos hace entender más  la información que se transmite.

    8- La manera en la que nos espresamos al hablar altera nuestra manera de comunicarnos ( de manera negativa y positiva) y hace que el receptor entienda el mensaje de la misma manera, eso lo podemos utilizar para bien a la hora de tratar de convencer a las personas o ver nuestro mismo punto de vista.

    Génesis Morales Mora
    Zara del Este. Costa Rica

    ResponderBorrar
  56. 1.- La manera que influimos con nuestras conversaciones, en muchos casos tiene que ver con la percepcion o manera en que se recibe lo que tratamos de decir, tambien en el estado de animo de la persona que lo recibe ya que podemos tratar de decir una cosa y la persona que recibe entienda todo al revez, es por eso que debemos ser claros con lo que tratamos de decir.

    2. Es el conjunto de opiniones, teorias personales, valores, paradigmas, distinciones y creencias que utilizamos para percibir, analizar e interpretar todo tipo de fenomenos y circunstancias de nuestras vidas. Un ejemplo es cuando mandamos a una persona de piso con un mensaje para alguien de almacen con algo que tiene que hacer en el orden, al momento de revisarlo nosotros, vemos que a veces no esta como pensamos ya que en algun momento el mensaje pudo distrosionarse por como lo fueron entendiendo cada persona
    3. Generalizacion: es todo el conocimiento que hemos adquirido a travez de nuestras experiencia en nuestra vida, todo lo vamos guardando en nuestro subconciente ya que hay cosas que no las pasamos pensando en todo momento pero al momento de hacerlo sabemos como hacerlo.
    Seleccion: es cuando tenemos control sobre que experiencia podemos utilizar sacando provecho para nuestro favor, identificamos cuales son las necesarias para hacer cualquier actividad todo esto puede pasar en cuestion de segundos en nuestro cerebro.
    Distorsion por lo que entendi es cuando nuestra forma de percibir las cosas de algun modo cambia de forma inesperada haciendo que 1 de un sentido sean varios sentidos que usemos para percibir algo.

    4. Afecta ya que podemos poner prejuicios o predisponer antes, con la persona que se quiere hacer la comunicacion.

    5. Esta ley nos habla que a veces podes percibir lo que nuestro subconciente sabe y nuestro conciente no, de esta forma podemos escoger las personas con que trabajamos, nuestras amistades y todo lo que nos gusta, ya que a ciencia cierta no podemos decir por que lo hacemos.
    Un ejemplo puede ser cuando iba al estadio el equipo con el que me identifico ganaba mi alegria era la misma con las personas a mi alrededor por compartiamos el mismo sentimiento por el equipo.

    6. El mayor beneficio puede ser que asi evtiaremos polemizar, gastar energias en argumentos que no serian necesarios si ya no nos enfocamos en nuestro punto de vista.

    7. La importancia es que con el lenguaje no verbal podemos terminar de cautivar a la persona o persona con que estamos teniendo la comunicacion ya que podemos trasmitir energia y fuerza a lo que estamos diciendo.

    8. Es como el dicho que las acciones hablen por si solas, de esta forma podemos sacar provecho al lenguaje no verbal y asi nuestro ejemplo contagie a los demas, y asi ese respeto que vamos generando es que hara que seamos lideres extraordinarios.

    Atte.

    Luis Verhelst
    Zara 9037

    ResponderBorrar
  57. Fernando Ordóñez, Pull & Bear, TGU.

    1.- El poder que tienen las conversaciones sobre los demás pueden influir tanto positiva, como negativamente en las demás personas, la manera en la que decimos las cosas genera una reacción de los demás y también afecta la forma en que estas personas perciben nuestros comentarios.
    2.-Son el conjunto de ideas, opiniones, creencias, etc., que nos ayudan a identificar e interpretar las situaciones que suceden a nuestro alrededor.
    Un ejemplo seria al momento de dar indicaciones a alguien más sobre como realizar una tarea y se le muestra de la forma en la que nosotros estamos acostumbrados a hacerla, sin embargo la persona realiza la tarea con otro procedimiento que al final se obtienen los mismos o mejores resultados.
    3.- Generalización: Es practicamente la experiencia que tenemos de alguna actividad parecida realizada en el pasado, la cual nos genera un cierto margen ya sea de negativismo o positivismon de si podremos realizar la tarea nuevamente y que los resultados serán los mismos.
    Selección: Tomamos en cuenta todos los datos e información necesaria y descartamos "lo que no nos sirve", lo cuál muchas veces no es lo más indicado.
    Distorsión: Es cuando conociendo los resultados en el pasado de cierta actividad, generamos creatividad para modificar los procedimientos y poder obtener otros resultados.

    4.- La percepción que tenemos es tan importante que nos puede ya sea abrir o cerrar puertas al momento de entablar conversaciones con los demás, muchas veces determinamos a las personas por comentarios de terceros u otros motivos sin ni siquiera nosotros conocer a las personas.

    5.-La ley de la resonancia significa que así como en los instrumentos cualquier tipo de ruido que uno produzca repercute en los demás, de igual forma en la vida la forma en la que nosotros realicemos nuestras tareas o digamos nuestros comentarios, serán las respuestas o reacciones que obtengamos.
    Un ejemplo diario es en la atención al cliente si se aborda a un cliente de la peor forma, la reacción va a ser igual o peor.

    6.-Nos ayuda a cambiar nuestra forma de pensar, a abrirnos y entender otros puntos de vista, respetarlos y tomar nuevas ideas de los demás.

    7.-Es muy importante porque con el lenguaje no verbal completamos el proceso de comunicación, si lo que decimos no es coherente con lo que nosotros hacemos la idea es totalmente distorsionada y no damos a entender nuestras ideas.

    8.-De forma indirecta nuestras emociones repercuten en los demás, de esa forma se genera un contagio, por lo tanto lo ideal es mantener un equilibrio emocional ya que estos trendran una respuesta ya sea positiva o negativa con los demás.

    ResponderBorrar
  58. Hola, buenas noches, te consulto si haces capacitaciones sobre el tema de franquicias, Muchas gracias

    ResponderBorrar